Scripts gratuitos de código abierto

Existen cientos de scripts gratuitos de código abierto con los que vamos a poder experimentar sin ningún problema. Muchos de ellos son utilizados en las páginas web más populares del momento y otros son directamente clones de páginas muy famosas. Lógicamente no te puedo enseñar todos los que hay porque me tiraría días escribiendo, así que te voy a enseñar los mejores y más utilizados.

WordPress

WordPress es un software web que puede utilizar para crear sitios web y blogs. WordPress es gratuito y está creado por cientos de voluntarios de la comunidad. Hay miles de complementos y temas disponibles para transformar tu wordpress en casi cualquier cosa que pueda imaginar.


Joomla

Joomla es un sistema de administración de contenido (CMS) que le permite crear sitios web y potentes aplicaciones en línea. Muchos aspectos, incluida su facilidad de uso y extensibilidad, han hecho de Joomla un software para crear sitios web muy popular entre los desarrolladores. Lo mejor de todo es que Joomla es una solución de código abierto que está disponible gratuitamente para todos.


phpBB

phpBB es utilizado por millones de personas a diario, lo que lo convierte en el sistema de foros de código abierto más utilizado en el mundo. Ya sea que desee mantenerse en contacto con un pequeño grupo de amigos o desee configurar un gran tablero de múltiples categorías para un sitio web corporativo, phpBB tiene las funciones que necesita integradas. Los usuarios más nuevos apreciarán el extenso panel de administración de phpBB, que permite la personalización incluso de las funciones más complejas sin tener que editar el código directamente, mientras que los usuarios avanzados valorarán la facilidad con la que phpBB se puede integrar en los sistemas existentes.


Simple Machines Forum

SMF es un paquete de software profesional gratuito que le permite configurar su propia comunidad en línea en minutos. Su potente motor de plantillas personalizado le permite tener el control total del diseño de su foro y con nuestra función única SSI, o Server Side Include, puede permitir que su foro y su sitio web interactúen entre sí. SMF está escrito en lenguaje PHP y utiliza una base de datos MySQL. Está diseñado para proporcionarle todas las funciones que necesita un foro mientras tiene un impacto mínimo en los recursos del servidor.



pH7CMS

pH7CMS es un CMS social profesional para crear servicios de citas en línea o sitios web de redes sociales. El software está completamente escrito en OOP (PHP orientado a objetos) con el patrón de programación MVC (Modelo-Vista-Controlador). Está diseñado con el principio KISS en mente y todo el código fuente se puede leer y comprender en minutos. Para mayor flexibilidad, el script también usa la abstracción PDO (PHP Data Objects) que permite la elección de la base de datos. El principio del “desarrollo de pH7CMS” es DRY (Don’t Repeat Yourself) destinado a reducir la repetición de información de todo tipo (no código duplicado). Además, es rápido, requiere pocos recursos, es extremadamente potente y muy seguro.


MediaWiki

MediaWiki es un paquete wiki de software gratuito escrito en PHP, originalmente para su uso en Wikipedia. Ahora es utilizado por varios proyectos de la Fundación Wikimedia sin fines de lucro y por muchos otros wikis. MediaWiki está diseñado para ejecutarse en una gran granja de servidores para un sitio web que recibe millones de visitas por día. MediaWiki es un software extremadamente potente y escalable.


PrestaShop

La solución de comercio electrónico PrestaShop se creó para aprovechar las innovaciones esenciales de la Web 2.0, como las funciones dinámicas impulsadas por AJAX. PrestaShop muestra el catálogo de productos de manera inteligente y convirtiendo a los visitantes intrigados en clientes.


Moodle

Moodle es un sistema de gestión de cursos (CMS), también conocido como sistema de gestión de aprendizaje (LMS) o entorno de aprendizaje virtual (VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden usar para crear sitios de aprendizaje en línea efectivos.


Ampache

Ampache es una aplicación de transmisión de audio / video basada en la web y un administrador de archivos que le permite acceder a su música y videos desde cualquier lugar, utilizando casi cualquier dispositivo habilitado para Internet. La utilidad de Ampache depende en gran medida de poder extraer metadatos correctos de etiquetas incrustadas en sus archivos y / o el nombre del archivo. Ampache no es un organizador de medios; está destinado a ser una herramienta que presenta una colección ya organizada de una manera útil. Asume que usted sabe mejor cómo administrar sus archivos y es capaz de elegir un método adecuado para hacerlo.


CumulusClips

Inicie su propio sitio web para compartir videos con el script para compartir videos de CumulusClips. Es gratis y fácil de usar. Puede crear un clon de YouTube donde los usuarios pueden cargar videos, calificar videos, comentar videos y mucho más. El script para compartir videos de CumulusClips produce videos compatibles con dispositivos móviles iOS y Android, así como con los principales navegadores. Estos incluyen: Firefox, Safari, Chrome, Opera, IE7 +.


Seo Panel

Seo Panel Un completo panel de control de SEO de código abierto para gestionar la optimización de motores de búsqueda de sus sitios web. Seo Panel es un kit de herramientas de SEO que incluye las últimas herramientas de SEO para aumentar y rastrear el rendimiento de sus sitios web. Cualquiera puede desarrollar e instalar fácilmente los complementos necesarios para su panel de SEO.


phpFreeChat

phpFreeChat es un chat gratuito, fácil de instalar, rápido, personalizable y en varios idiomas que utiliza un sistema de archivos simple para el almacenamiento de mensajes y apodos. Utiliza AJAX para actualizar sin problemas (sin parpadeo) y mostrar la zona de chat y la zona de apodos. Admite múltiples salas (/ join), mensajes privados, moderación (/ kick, / ban), temas personalizados basados ​​en CSS y sistemas de complementos que le permiten escribir sus propias rutinas de almacenamiento (por ejemplo: Mysql, backends de IRC) y usted propios comandos de chat!


SLiMS

SLiMS (Senayan Library Management System) es un sistema de gestión de bibliotecas gratuito y de código abierto. Se basa en tecnología gratuita y de código abierto como PHP y MySQL. SLiMS proporciona muchas características como base de datos de bibliografía, circulación, administración de membresía y muchas más que ayudarán a “automatizar” las tareas de la biblioteca.


Question2Answer

El sitio Question2Answer ayuda a su comunidad en línea a compartir conocimientos. Las personas con preguntas obtienen rápidamente las respuestas que necesitan. La dinámica de la comunidad se enriquece con comentarios, votaciones, notificaciones, puntos de usuario y clasificaciones.


YOURLS

YOURLS es un pequeño conjunto de scripts PHP que le permitirá ejecutar su propio servicio de acortamiento de URL (como TinyURL). Puede hacerlo privado o público, puede elegir URL de palabras clave personalizadas, viene con su propia API


jobberBase

jobberBase es el software de bolsa de trabajo de código abierto que lo ayuda a configurar un lugar de trabajo en minutos.


wallabag

wallabag es una aplicación para leer más tarde. Puede usarlo para guardar un enlace (incluido todo el contenido: texto, imágenes, videos). Además, puede administrar todos sus enlaces guardados realizando acciones como etiqueta, favorito, archivo y eliminación segura.


Firefly III

Firefly III es un administrador financiero. Puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los gastos, ingresos, presupuestos y todo lo demás. Incluso admite tarjetas de crédito, cuentas familiares compartidas y cuentas de ahorro. Es bastante elegante.


BlaB! AX

BlaB! AX es un sistema de chat grupal AJAX / PHP gratuito. Tanto el frontend como la zona de administración tienen un diseño responsive, cumplen con HTML5 y CSS3, son compatibles con todos los navegadores modernos (incluidos los navegadores móviles). BlaB! AX es pequeño: todo lo que los usuarios cargan con sus navegadores es menos de 200kB en 5 solicitudes HTTP (incluidos sonidos, emoticonos y otras imágenes) y el 95% de este contenido se cachea para uso posterior.


Deja una respuesta